Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de julio de 2011

Accidente de avión en Brasil deja 16 muertos !!!

Accidente de avión en Brasil deja 16 muertos: Al menos 16 personas murieron este  miércoles en Recife, noreste de Brasil, cuando un avión de medio porte de Noar Líneas Aéreas se precipitó en un barrio residencial y luego de que el piloto logró esquivar predios, según relataron testigos. 

La nave decoló a las 6.51 (8 51 GMT) del aeropuerto Internacional Guararapes y "poco después el piloto informó que había una emergencia y pretendía posarse en la playa, pero no pudo y aterrizó en un terreno sin viviendas y así evitó una tragedia mayor", dijo el brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, vocero de la Aeronáutica. 

El bimotor modelo LET 410, de fabricación checa, con 14 pasajeros y 2 tripulantes, cayó en picada, explotó y luego fue devorado por las llamas en un baldío, a unos 150 metros de la playa Boa Viagem y la Avenida Beira Mar, donde había un intenso tránsito en ese momento. 

Testigos dijeron que la nave volaba a baja altura y al parecer el piloto evitó embestir predios ubicados en los barrios Boa Vista y Piedade, consignó el canal Globo News. 

"Vi a la gente en las ventanas (del avión) pidiendo socorro, pero cuando llegué cerca comenzó a explotar, tuve miedo. Sentí remordimiento de ver a las personas muriendo sin poder hacer nada", dijo Erandir da Silva, cuidador del terreno baldío. 

"Era un avión que permite hacer muchas maniobras y es posible que haya tratado de no impactar contra edificios, el aeropuerto de Recife está cerca del área urbana", destacó Marcus Silva Reis, especialista en seguridad aérea. 

Según Globo News hay versiones que indican que habrían fallecido 18 personas en lugar de 16 como se consignó inicialmente. 

"Las informaciones sobre ese tema no las podemos dar nosotros, las informaciones precisas deben ser consultadas a la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) y la empresa Noar" declaró el comandante del cuerpo de bomberos, coronel Eduardo Casa Nova. 

Nueve unidades del cuerpo de bomberos, 2 de ellas procedentes del Aeropuerto de Guararapes, demoraron unos 40 minutos en combatir el incendio que carbonizó a las personas y destruyó el fuselaje. 

"La dirección de la empresa está reunida en estos momentos y nuestros funcionarios están tratando de comunicarse con los familiares, no daremos la lista de personas hasta que se concluya esto" dijo un vocero de Noar en la ciudad de Recife, consultado por ANSA. 

"Nuestros vuelos son de corta distancia y en general nuestro público son personas de la región, son más viajeros de trabajo que de turismo" agregó el portavoz. 

Recife es una de las principales capitales del noreste brasileño, región donde aumenta el flujo de turistas, incluso extranjeros, en los meses de julio y agosto. 

El avión siniestrado se dirigía hacia Natal, capital de Rio Grande do Norte, conocida por sus bellas playas. 

A las 11 horas (13 GMT) se encontraban en el lugar del siniestro peritos del Instituto Médico Legal de Recife, que hace dos años analizó los cuerpos rescatados del avión de Air France accidentado cuando viajaba de Rio de Janeiro a Paris.




FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario