Ante los recientes resultados de la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, CERC, el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, emplazó al Gobierno y a la Alianza a hacerse cargo de los bajos índices de credibilidad y confianza de la primera magistratura.
“Chile no merece un Gobierno que sistemáticamente, en todas las mediciones, sigue bajando en aquellos aspectos que son centrales para cualquier república: la credibilidad y la confianza del Presidente. La mayoría de los chilenos no le cree y eso es extraordinariamente desafortunado para el sistema político, no sólo para el Gobierno”, afirmó el timonel socialista.
En la última encuesta Cerc, la desaprobación del Mandatario aumentó en 12 puntos (53%). Asimismo, su respaldo descendió en 12 puntos, llegando a un 35%.
Andrade insistió que es el propio Mandatario, el Gobierno y la Alianza quienes deben hacerse cargo del problema. “Que reparen esta situación, que se entienda que esto le hace mal a Chile, la oposición tiene la mejor disposición para colaborar ante esta situación pero para eso tiene que haber iniciativa por parte del Gobierno”, puntualizó el parlamentario.
Finalmente, Andrade se refirió a la consulta de la medición CERC, sobre el próximo Presidente de la República, luego que Michelle Bachelet obtuviera el primer lugar entre los personajes políticos con más futuro, con un 32% de aprobación. “Si las elecciones fueran este domingo en Chile, todos sabemos quién sería electa Presidenta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario