Los delincuentes que mataron al agente del Cicpc Tomás Álvarez (44) el sábado en la madrugada, en Los Flores de Catia, asesinaron a una joven 16 años de edad, quien presenció el crimen del funcionario y sostuvo una discusión con el grupo delictivo.
La víctima, María José Simozas, era la novia de uno de los delincuentes, quien fue detenido en el Hospital Jesús Yerena, en Lídice, cuando ingresó a la víctima. El nombre del delincuente, según los familiares de la adolescente, es Rosbert Montesinos (18), un ladrón de carros y motos que integra una banda de Los Frailes de Catia.
De acuerdo con la versión relatada por Mariela Luna, madre de la joven, Montesinos buscó a María Simozas el viernes, a las 11 pm, en su casa en el barrio El Limón, en la carretera Caracas-La Guaira, y se la llevó con la promesa de regalarle un Blackberry. Más tarde, Montesinos llamó para informarles que los habían asaltado y que la muchacha estaba muerta en el Hospital de Lídice.
La señora dijo que desde el hospital llamaron a la Policía Nacional y los funcionarios no creyeron la versión de Montesinos, por lo cual lo detuvieron y pasaron al Cicpc. En la Policía científica se determinó que Montesinos iba con tres cómplices y su novia en la camioneta Terios, que le fue robada a un señor en la avenida Andrés Bello el viernes en la noche. En ese vehículo se trasladaba el grupo cuando asaltó y mató al agente Tomás Álvarez en Los Flores de Catia.
Una fuente policial explicó que a la muchacha le dieron cuatro tiros porque fue testigo del crimen del policía y sostuvo una discusión con su novio. Montesinos también fue detenido en el hospital junto con otro de los delincuentes que participó en los dos homicidios, mientras que dos más se mantienen en fuga.
La fuente dijo que las pesquisas determinarán quién mató al agente, quién a la joven y si los dos crímenes fueron perpetrados en el mismo sitio.
María Simozas estudiaba bachillerato en el liceo José Félix Blanco, en Catia. Su madre dijo que no le gustaba la relación que tenía con Montesinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario